FB: Secretaría de Cultura de Michoacán
Michoacán

Convocatoria Palabras de Colibrí recibirá obras escritas en lenguas indígenas

La convocatoria Palabras de Colibrí 2025 recibirá obras en lenguas originarias

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) invita a participar en la convocatoria Palabras de Colibrí 2025, abierta a quienes escriben ensayo, poesía, crónica o narrativa, ya sea en español o en alguna de las lenguas indígenas que se hablan en Michoacán.

Con el objetivo de fortalecer y visibilizar la creación literaria en lenguas originarias, se dará atención a las obras escritas en purépecha, náhuatl, otomí y mazahua. Mismas que deberán incluir su respectiva traducción al español y el nombre de la persona responsable de la traducción.

Podrán participar con obra inédita todas las personas mayores de 18 años nacidas en Michoacán o con residencia comprobada de mínimo 3 años.

Cada obra seleccionada recibirá 30 mil pesos como estímulo y será publicada en formato impreso. Los libros formarán parte de un tiraje especial y se distribuirán en ferias literarias, salas activas del Programa Nacional Salas de Lectura y a través del Plan de Fomento a la Lectura En Michoacán Se Lee, en colaboración con la Secretaría de Educación en el Estado.

Consulta las bases completas en cultura.michoacan.gob.mx. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de mayo de 2025.

AML

Vinculan a proceso a hombre que incendió el domicilio de Jaime Rodríguez “El Bronco”

María Antonieta confirmó que todo lo que se ve en serie de Chespirito "pasó en la vida real"

Crear la Fiscalía Especializada o abordar el maltrato animal como es, la exigencia del IMPA a nuevo fiscal

Ana Paula Vázquez, Matías Grande y Ángela Ruíz dominan World Archery México Championship 2025

EU y UE pactan para evitar aranceles del 30% a exportaciones europeas