Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En la orden del día de la sesión del Congreso de Michoacán, se encuentra enlistado en el punto VI la propuesta del diputado del Partido del Trabajo, Reyes Galindo Pedraza, en torno a habilitar las instalaciones del legislativo como centro de acopio de víveres para atender la emergencia del huracán Jonh.
El punto de acuerdo será leído, discutido y votado durante la sesión extraordinaria programada para este jueves a las 15:45 horas.
Durante la tarde del miércoles, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sobre las afectaciones en el estado a causa del huracán Jonh, esto durante la visita de la mandataria a la costa de Guerrero.
Se sabe a través de un comunicado de prensa, que "la presidenta instruyó el seguimiento a los reportes presentados por Ramírez Bedolla para apoyar en el restablecimiento de la infraestructura dañada", debido a inundaciones, deslaves y derrumbes en escuelas, carreteras y viviendas que ha dejado a su paso "Jonh".
Por su parte, el Poder Legislativo buscará unirse al apoyo de las y los michoacanos afectados a través de víveres recolectados en el Congreso.
SHA