Naomi Carmona
Michoacán

Congreso de Michoacán intervendría en caso Cotija cuando acabe licencia del presidente municipal

Juan Pablo Aguilar presentó licencia para ausentarse provisionalmente de su cargo como alcalde de Cotija

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para que el Congreso de Michoacán intervenga en la ausencia del presidente municipal de Cotija, debe concluir el periodo de la licencia solicitada por el propio alcalde, Juan Pablo Aguilar, petición hecha para ausentarse de sus funciones y aprobada por el cabildo de dicho municipio.

De la solicitud de licencia se sabe que esta es por 30 días, sin embargo, si el alcalde no regresa a su cargo en 60 días, el Congreso deberá nombrar a un presidente interino.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fabiola Alanís Sámano, informó que el cabildo de Cotija no ha informado sobre la licencia de Juan Pablo Aguilar.

El asunto de Cotija es muy lamentable, estoy enterada que sesionó el cabildo para autorizar la ausencia del presidente, solamente en términos de ley puede abarcar la temporalidad de un año, si no se presenta el congreso tendría que nombrar a alguien para que entre en funciones de presidente".

Recordó que debería ser el partido político quien proponga una suplencia en la alcaldía, pues para nombrar a un consejo, debe haber la ausencia de todo el cabildo o la mayor parte de este.

mrh

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles