Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Congreso de Michoacán, los empleados que fungen como secretarios técnicos y jefes de departamento, recibirán un aumento en su salario, informó la diputada Belinda Hurtado Marín, integrante del Comité de Administración y Control.
En entrevista detalló que, a los secretarios serán alrededor de 10 mil pesos más y ya libres de impuestos, y que estaría generando salarios de hasta 23 mil pesos, mientras que a los jefes de departamento son alrededor de 5 mil pesos.
Pese a reconocer el aumento a los sueldos como un acto de justicia para los empleados, Belinda Hurtado también reconoció, no haber estado de acuerdo al 100% con que se trate de incrementos generalizados y no por productividad.
"No estaba yo tan de acuerdo porque hay jefes de departamento que no están en sus áreas, tal es el caso de comunicación social, ahí el director prácticamente se maneja con una persona, dónde está todo el demás personal que debería estar con él".
Aunado a lo anterior destacó que, en algunas comisiones la carga de trabajo es más fuerte que en otras, con base en ese panorama, la petista propuso que los incrementos fueron de acuerdo a la cantidad de dictámenes que trabajaran los secretarios técnicos, sin embargo, la propuesta no fue tomada por la secretaría de finanzas del Congreso.
"Mi propuesta delante de la secretaría de finanzas es que no fuera para todas las comisiones, que sea en donde sí trabajen, o que sea en base a la productividad, quienes realicen dictámenes. Lo de los secretarios es muy justo, y yo voy a seguir insistiendo porque efectivamente no todas las comisiones entregan cuentas", insistió.
amc