RED113
Michoacán

Revelan foto de la detención de Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad en gobierno de Silvano

RED113

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Autoridades estatales y federales confirmaron la detención de José Antonio Bernal Bustamante, exsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y exdirector de Seguridad Pública en Zitácuaro durante la gestión de Silvano Aureoles Conejo como presidente municipal. Su captura forma parte de una serie de acciones legales emprendidas contra exfuncionarios del gobierno estatal pasado, en el marco de una investigación por presunto peculado.

Bernal Bustamante está señalado por su participación en el presunto desvío de recursos en la construcción de 7 cuarteles de la entonces Policía Michoacán, proyecto que involucró más de 5 mil millones de pesos en contratos otorgados sin licitación en Morelia, Huetamo, Jiquilpan, Uruapan, Zamora, Lázaro Cárdenas y Sahuayo. Su arresto se suma a las detenciones de Carlos Maldonado Mendoza, exsecretario de Finanzas, así como de Mario Delgado y Elizabeth Pérez, exdelegados administrativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes enfrentan acusaciones similares.

Las detenciones están vinculadas a un fraude millonario en el manejo de recursos públicos destinados a la infraestructura de seguridad en el estado, lo que ha generado una gran expectación en la opinión pública.

Fuentes oficiales han señalado que este caso está siendo ampliamente investigado y que las autoridades no descartan que más exfuncionarios de la administración de Aureoles puedan ser llamados a rendir cuentas por su presunta responsabilidad en el desfalco.

Asimismo, sobre el exgobernador Silvano Aureoles pesa una orden de aprehensión vigente, lo que podría marcar un nuevo capítulo en la investigación.

AML

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán