Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el JaloFest y el concierto de Chayanne se lograron recaudar alrededor de 60 mil kilos de croquetas, 10 mil kilogramos más de la meta que se propuso en un inicio el Gobierno de Michoacán. Esta cantidad irá dirigida a diversos asociaciones y activistas rescatistas y alimentar a 52 mil perros y más de 7 mil gatos, informó la directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) Paula Espinoza Barrientos.
De las 60 toneladas, detalló, aproximadamente mil 600 kilogramos fueron recibidos el pasado domingo durante la feria de la adopción y bazar en favor de michis y perritos, realizado en Ceconexpo.
Sobre ello, afirmó, el JaloFest de esta edición tiene un enfoque transversal, pues no se trata únicamente de la donación de croquetas, de ahí la importancia de seguir generando acciones como la feria de la adopción de este domingo.
"Ayudaremos a más de 140 refugios, asociaciones y rescatistas independientes que vinieron de todo el estado, se dieron cita estos tres días para poder recoger sus alimentos, todos fueron grabados, entrevistados, atendimos y firmaron un recibo, con ello, tenemos transparencia en la entrega del total de estas croquetas. El día de ayer hicimos también una feria de adopción, porque no solamente era un tema de alimentar a los animales, sino que el Jalo es un proyecto completo para todos ellos".
Durante el bazar se instalaron 40 stands, la mayoría de rescatistas y asociaciones, en donde además de poder ofrecer sus productos, también se repartieron las 1.6 toneladas de alimento.
Paula Espinoza adelantó la jornada de esterilización en Morelia, Pátzcuaro, Tarímbaro, Huandacareo y Lagunillas, municipios donde se realizarán 100 esterilizaciones gratuitas para perros y michis, acción en conjunto con la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
RYE