Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de una tromba que sorprendió a los zamoranos y que dejó diferentes afectaciones, el presidente municipal, Carlos Soto, impulsó la iniciativa ciudadana “Ser zamorano es darnos la mano”, en la que participan trabajadores del Ayuntamiento, directores, coordinadores y ciudadanos para barrer y limpiar las calles, con el fin de evitar inundaciones.
En entrevista telefónica para MiMorelia.com, el alcalde Carlos Soto compartió que en esta iniciativa participaron inicialmente 300 trabajadores del Ayuntamiento, quienes se dividieron en tres brigadas y atendieron inicialmente seis colonias: El Vergel, 20 de Noviembre, El Carmen, Las Fuentes, La Ramírez y Palo Alto, por ejemplo.
Subrayó que Zamora es la única ciudad en el estado que ha logrado unir a su gobierno y ciudadanía en una acción concreta.
“Algo muy importante fue la participación activa de los funcionarios y la ciudadanía, que yo hago un reconocimiento especial, un reconocimiento estatal como una actividad especial”resaltó
Por ello, el edil anunció que esta iniciativa de “Ser zamorano es darnos la mano” continuará durante los próximos años del gobierno municipal, y que cada 15 días se visitarán nuevas colonias del municipio para hacer labores de limpieza, con las que se puedan evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.
“Decirle a la ciudadanía que es bien importante que colaboren con nosotros. También es crear conciencia de que la basura debe ser puesta en los lugares, no debe ser tirada en las calles. Con esto prevenimos inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias”sostuvo
RPO