X: KEN SALAZAR
Michoacán

Con decreto, aguacates que se exportan a EU ya no serán ilegales: Ken Salazar

El embajador de los Estados Unidos en México dijo que dicha iniciativa también servirá para que los productores locales contribuyan a la conservación y a remediar los daños ambientales

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México reconoció el compromiso del gobierno de Michoacán para combatir las huertas ilegales de aguacate destinadas a los Estados Unidos y, con ello, avanzar en los esfuerzos contra la deforestación y el cambio climático.

Y es que, a través del Decreto para Certificación contra la Deforestación y la certificación voluntaria Pro-Forest Avocado, más de 148 mil hectáreas de huertas de aguacate serán parte de esta iniciativa

De tal forma que debe ser posible garantizar que los aguacates que se exportan a Estados Unidos no provengan de huertas ilegales o de zonas deforestadas.

Esta iniciativa también servirá para que los productores locales contribuyan a la conservación y a remediar los daños ambientales. La participación de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) es crucial en esta labor.

avl

Encuentran a automovilista muerto con impacto de bala en Álvaro Obregón

NFL Semana 8: Consulta los duelos y horarios de este fin de semana

Las mujeres en México: retos y desafíos en la igualdad de oportunidades educativas

Isaac del Toro se alista para el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025 en Ensenada

Krispy Kreme lanza su promo de miedo para Halloween