X: KEN SALAZAR
Michoacán

Con decreto, aguacates que se exportan a EU ya no serán ilegales: Ken Salazar

El embajador de los Estados Unidos en México dijo que dicha iniciativa también servirá para que los productores locales contribuyan a la conservación y a remediar los daños ambientales

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México reconoció el compromiso del gobierno de Michoacán para combatir las huertas ilegales de aguacate destinadas a los Estados Unidos y, con ello, avanzar en los esfuerzos contra la deforestación y el cambio climático.

Y es que, a través del Decreto para Certificación contra la Deforestación y la certificación voluntaria Pro-Forest Avocado, más de 148 mil hectáreas de huertas de aguacate serán parte de esta iniciativa

De tal forma que debe ser posible garantizar que los aguacates que se exportan a Estados Unidos no provengan de huertas ilegales o de zonas deforestadas.

Esta iniciativa también servirá para que los productores locales contribuyan a la conservación y a remediar los daños ambientales. La participación de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) es crucial en esta labor.

avl

Juan Manzo asume despacho de la Segob tras salida de Torres Piña

Designan a Omar Alexandro Negrón Villafán como nuevo integrante del Órgano de Administración del PJ

"¡Vuélvete a burlar!"; alumno golpea a maestro en universidad de Hidalgo

UMSNH se quedó a un paso de las semifinales en la Liga Municipal

Azucena Marín Correa toma protesta como Magistrada del TAAM