Morelia, Michoacán (MiMorelia.cm).- La autopista Siglo XXI estará más vigilada con el uso de alta tecnología que permita atender de manera inmediata cualquier emergencia o hecho delictivo que se registre, como el robo de vehículos, dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con esta vía de comunicación, instalará a lo largo de 300 kilómetros cámaras de videovigilancia conectadas al C5 Michoacán para la lectura de placas, reconocimiento facial e identificación de automóviles robados.
Mientras que en casetas de peaje y puntos estratégicos se reforzará la vigilancia a través de alertas silenciosas y botones de pánico, que también tendrán acceso directo al C5 Michoacán.
Así como la coordinación entre las guardias Civil y Nacional, y la Secretaría de Defensa, para desplegar agentes federales y estatales conforme se presente alguna denuncia, con el propósito de que los conductores cuenten con un tránsito seguro durante su trayecto.
RPO