Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de una intensa jornada de protestas, los comuneros de Arantepacua se retiraron de Morelia la noche de este lunes, y se dirigen de regreso a su comunidad en el municipio de Nahuatzen, escoltados por una patrulla local.
Durante la tarde, se reportó que los manifestantes regresaron brevemente a las inmediaciones de Casa Michoacán, donde incendiaron dos camiones de carga y derribaron uno de los portones del recinto. Horas más tarde, comenzaron su salida hacia la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Arko San Pedro.
La protesta inició la mañana del lunes con el bloqueo del Periférico de la ciudad. Según informaron los propios comuneros, su exigencia principal es que se concluya la construcción del hospital en Arantepacua, una obra que —aseguran— ha sido postergada durante años, a pesar de promesas públicas hechas por autoridades estatales.
Durante la manifestación, algunos funcionarios se acercaron para intentar establecer diálogo; sin embargo, los inconformes reiteraron que no levantarían el bloqueo hasta ser atendidos directamente por el gobernador de Michoacán.
AML