Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al menos el 90 por ciento de las leyes de ingresos de los municipios de Michoacán, ya han sido analizados por los integrantes de las comisiones unidad de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, y de Hacienda y Crédito Público, por lo que en próximos días se concluirán con el mínimo restante, informó el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya Ávila.
Con este avance, adelantó que, para la próxima sesión en el Congreso de Michoacán, se podrá iniciar con la votación de los dictámenes, una vez que estos se realicen en las mesas técnicas.
Sobre el 90 por ciento de los análisis reconoció algunos aumentos en cobro de impuestos, pero dijo, son menores y en lo general no superan el 5 por ciento, mientras que, hay algunos municipios que no incluyeron incrementos más que lo contemplado de la inflación.
Hemos tratado de cuidar el tema de la población pero también buscar la manera de cuidar que los municipios tengan para cubrir los servicios básicos a la ciudadanía"Hugo Anaya Ávila
Hugo Anaya recordó que, las ciudades con mayor población son las que se dejan al último para la revisión de sus leyes de ingresos, entre ellas se encuentra Morelia.
Para el presupuesto estatal, es de recordar, que, el gobierno de Michoacán adelantó que estará entregando su proyecto al Legislativo el próximo 21 de noviembre, y hasta entonces se podrá hacer declaraciones al respecto, no obstante, el panista auguró, será un presupuesto austero para la entidad.
Si vemos la propuesta del gobierno federal del congreso nos daremos cuenta de que viene una reducción importante para todos los estados, tendrá que ser un presupuesto que se ajuste a esto y seguramente tendrá que ser austero"Hugo Anaya Ávila
SHA