CORTESÍA
Michoacán

Celeste Ascencio reconoce compromiso de Ramírez Bedolla con el campo michoacano y prevención de incendios

MiMorelia.com

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La senadora Celeste Ascencio Ortega expresó su respaldo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla por su firme compromiso con el bienestar de las y los michoacanos, particularmente de quienes habitan y trabajan en el campo, como ejidatarios y comuneros que cuidan los bosques del estado.

"Reconozco el esfuerzo del gobernador Bedolla para atender de forma prioritaria las necesidades del campo michoacano. Su gobierno ha impulsado acciones concretas que benefician directamente a quienes han sido históricamente olvidados: nuestras comunidades rurales y forestales", señaló la legisladora.

Ascencio destacó especialmente la reciente implementación del Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales, una herramienta tecnológica que permite monitorear y anticipar riesgos en zonas boscosas del estado. Esta iniciativa, impulsada desde el Gobierno de Michoacán, es una muestra clara del compromiso por proteger nuestros recursos naturales y garantizar condiciones de vida dignas en las regiones rurales.

La prevención es clave. Esta acción no solo representa un avance en el combate a los incendios forestales, sino también en la construcción de una política pública sensible a la realidad de nuestras comunidades campesinas y forestales”, afirmó.

Finalmente, la senadora hizo un llamado a la participación ciudadana:

Si tienes predios en zonas boscosas o rurales de Michoacán, te invito a que te registres y seas parte activa de esta labor de prevención de incendios. Entre todas y todos podemos cuidar nuestros territorios y proteger la vida en los bosques”.

El Gobierno del Estado ha puesto a disposición de la ciudadanía la página web www.guardianforestal.com, para que los dueños de predios forestales los registren sin costo y reciban una alerta vía WhatsApp, en caso de que se iniciara un incendio en su propiedad.

mrh

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia