Ministerio de Salud
Michoacán

CEDH y Fundación Dante Eludier impulsan alianza por la inclusión auditiva

La campaña “El Sonido de la Vida” está orientada a la detección oportuna de problemas auditivos en niñas, niños y adolescentes, así como a promover el acceso a servicios de atención auditiva y la inclusión de personas con esta discapacidad

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el propósito de fortalecer la inclusión y garantizar el acceso a la salud auditiva de niñas, niños y adolescentes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán y la Fundación Dante Eludier A. C. formalizaron un convenio de colaboración para la implementación de la campaña “El Sonido de la Vida”.

Durante el acto protocolario, el ombudsperson, Josué Mejía, subrayó que la visión de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos no solo se centra en la defensa de los derechos humanos, sino también en una perspectiva social y una firme vocación de servicio.

En ese sentido, explicó que la firma del convenio responde al interés del organismo por sumarse a los esfuerzos que garanticen el desarrollo pleno de niñas, niños y adolescentes, particularmente en un aspecto fundamental, como es el derecho a ser escuchados.

El titular de la CEDH enfatizó la importancia de reconocer las barreras que enfrentan las personas que no pueden ejercer plenamente este derecho, al tiempo que destacó el valor de los mecanismos especializados que permiten su detección y atención oportuna, contribuyendo así a su desarrollo integral.

Asimismo, expresó el compromiso de la Comisión de trabajar de manera coordinada con organizaciones de la sociedad civil, como la Fundación Dante Eludier, reconociendo la labor que realizan en favor de la población, y reiteró la disposición institucional de acompañar y fortalecer estas acciones.

Por su parte, Martha Rocío Ramírez Muñoz, directora de Fundación Dante Eludier A. C., señaló que la firma de este convenio representa un paso firme hacia la inclusión, al tiempo que refleja una respuesta clara de compromiso frente a las necesidades de la comunidad sorda.

Destacó que este esfuerzo conjunto es muestra de que no hay indiferencia ante esta población, sino una decisión consciente de actuar para generar condiciones más equitativas y de pleno ejercicio de sus derechos.

La campaña “El Sonido de la Vida” está orientada a la detección oportuna de problemas auditivos en niñas, niños y adolescentes, así como a promover el acceso a servicios de atención auditiva y la inclusión de personas con esta discapacidad.

Para ello, la CEDH se compromete a facilitar el uso del auditorio para la realización de las actividades derivadas de la campaña, así como a apoyar en la gestión o facilitación de donativos destinados a la realización de estudios de audiometría. Cada aportación permitirá cubrir parcialmente costos relacionados con personal técnico especializado, equipo de evaluación auditiva, material operativo y logística de la jornada.

En el caso de la Fundación, esta garantiza que los servicios prestados se realicen conforme a estándares de calidad, ética y profesionalismo, siendo responsable de la correcta ejecución de los mismos. Además, en caso necesario, deberá realizar la canalización de personas que requieran atención especializada adicional y llevar el control y registro de las personas beneficiarias atendidas, conforme a la normatividad aplicable en materia de protección de datos personales.

Atestiguaron la firma de este convenio la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán, Maricela Núñez Alcaraz, y Jorge Román, director corporativo de la Fundación Dante Eludier A. C.

Aah

El emotivo encuentro entre Kiko y Messi que se hizo viral

En análisis, costos de operación de unidades del Morebús: COMIT

Sheinbaum destaca unión con Corea del Sur por visita de BTS a Palacio Nacional

Destacan avances laborales para mujeres durante encuentro nacional en Los Pinos

Permiso para el concierto de Marco Antonio Solís no incluye venta de alcohol: Ayuntamiento