Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Michoacán inició una investigación en contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) por posible omisión en las diligencias realizadas tras la muerte del médico cirujano Rubiel José E., ocurrida en las instalaciones del Hospital del IMSS en La Piedad.
La acción de la CEDH deriva de la cobertura digital difundida en diversos medios sobre el hallazgo del cuerpo del profesionista, quien fue localizado sin vida con una lesión en el cuello dentro del área de vestidores del nosocomio.
De acuerdo con la tarjeta informativa publicada por el organismo, además de abrir la indagatoria correspondiente, se notificó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), conforme al protocolo de actuación cuando se presume una posible violación a derechos humanos por omisión institucional.
El caso ha generado distintas reacciones, particularmente luego de que se mencionaran versiones extraoficiales sobre antecedentes de presunto acoso laboral contra el médico ahora fallecido.
Mientras tanto, la Fiscalía continúa con la investigación para esclarecer si se trató de un suicidio, como sugieren los primeros reportes periciales, o si existen otras líneas de indagación.
rmr