Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los casos que sucedieron en Coalcomán y Tanhuato, en donde en eventos públicos se hizo apología a un líder delincuencial, son una llamada de atención para todos los gobiernos del país, no solo para los de Movimiento Ciudadano, en poner atención en lo que se presenta en los foros, consideró el senador Luis Donaldo Colosio.
Al ser cuestionado sobre el tema por medios de comunicación en Morelia, previo a un encuentro con militantes, el legislador federal de Movimiento Ciudadano sostuvo que los gobiernos deben promover la unidad, la armonía y la paz.
En ese sentido, el senador enfatizó que cada vez que un actor político comete alguna irresponsabilidad, se afecta al partido Movimiento Ciudadano y a toda la generación que busca hacer las cosas bien. Por ello, dijo, es una oportunidad para reivindicarse como personas comprometidas con el país y para separar del movimiento a quienes no le hacen bien a México.
El exalcalde de Monterrey manifestó que el tema de seguridad debe atenderse todos los días desde una perspectiva de prevención, pues —advirtió— no habrá estrategia suficiente si solo se enfoca en el uso de policías y armamento. En cambio, consideró necesario invertir en oportunidades para que la ciudadanía pueda salir adelante, con mejores condiciones académicas y laborales.
AML