CORTESÍA
Michoacán

Campo michoacano, pieza clave del Plan Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia es una estrategia integral del Gobierno de México orientada a fortalecer la seguridad, el bienestar social y el desarrollo económico sostenible en la entidad, con acciones focalizadas en regiones productivas y comunidades rurales.

Como parte de este plan, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural respalda al campo michoacano con una inversión de 292 millones de pesos, destinada a impulsar la productividad agroalimentaria, el bienestar rural y un desarrollo con justicia social.

De acuerdo con la dependencia federal, los recursos están enfocados en el trabajo directo con productoras y productores, así como con las industrias del sector agroalimentario, con el objetivo de fortalecer cadenas productivas clave en el estado.

Entre los cultivos estratégicos que se impulsan se encuentran el aguacate, limón, mango, caña de azúcar y berries, productos que posicionan a Michoacán como una de las entidades líderes en producción agrícola a nivel nacional.

El Plan Michoacán por la Paz y la Justicia busca atender las causas estructurales de la desigualdad y contribuir a la estabilidad social, mediante el fortalecimiento del campo como motor de desarrollo económico y generación de bienestar para las familias michoacanas.

BCT

Inicio de 2026, momento para reconstruir el tejido social: Iglesia de Morelia

Exhorta Arzobispo de Morelia a no delegar la construcción de la paz

Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué simboliza cada una

Detectan plagas cuarentenarias en árboles de Navidad importados

Muere campesino en Buenavista al ser embestido por motocicleta; responsable se dio a la fuga