CORTESÍA
Michoacán

Cae en Apatzingán presunto líder criminal vinculado a homicidios y extorsión

De los principales líderes del crimen organizado en la Tierra Caliente

Boletín de Prensa

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- En un operativo articulado por elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Defensa), se logró la detención de uno de los principales líderes perteneciente a una célula delincuencial que opera en la región de Tierra Caliente; se le relaciona a los delitos de extorsión y homicidio calificado.

La detención del implicado se registró en la localidad de Los Hornos, quien cuenta con orden de aprehensión por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército. Derivado de labores de inteligencia se presume que Gonzalo A., es uno de los colaboradores más cercanos de un objetivo prioritario en la zona.

Al ahora indiciado le fue asegurado un vehículo marca Volkswagen con reporte de robo, en el que además transportaba 420 cartuchos útiles de distintos calibres y seis cargadores; todo lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSP y las fuerzas federales avanzan en la estrategia del combate a la extorsión del sector citrícola de los municipios de Apatzingán y Buenavista con la captura de objetivos delincuenciales.

SHA

Grammy 2026: estos son los ganadores que marcaron la noche

Mañanera de Sheinbaum cambiará de sede este lunes; será en la Cineteca Nacional

Develan placa en honor a Carlos Manzo en plaza de Uruapan; también habrá estatua

Michoacán: joven es localizada sana tras presunta extorsión virtual

Detienen a sujeto y recuperan camioneta robada, en Morelia