La finalidad es fortalecer la figura de las candidaturas independientes en el proceso electoral ordinario local 2023-2024 CORTESÍA
Michoacán

Buscan IEM y Colegio de Notarios de Michoacán eficientar trámites para candidaturas independientes

El Colegio de Notarios de Michoacán, en el ámbito de su competencia garantizará dentro de los límites de sus funciones y atribuciones un trámite prioritario, ágil y expedito

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Colegio de Notarios de Michoacán hizo entrega formal de las sugerencias para el Modelo Único de Estatutos que será un anexo al nuevo Reglamento de Candidaturas Independientes del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

El citado documento servirá como base para la elaboración de las actas constitutivas de las asociaciones civiles que se utilizarán con el fin de cumplir uno de los requisitos para obtener la mencionada candidatura ciudadana, las cuales necesitan de cumplir con requerimientos notariales, registrales y hacendarios.

A la reunión asistieron la consejera Marlene Arisbe Mendoza Díaz de León y el consejero Juan Adolfo Montiel Hernández quienes resaltaron la importancia de la fe pública que tienen las notarías, por lo que la participación de éstas ayudará a dotar de calidad al proceso electoral en curso, al tiempo que, la certeza que proporciona su intervención contribuye a la credibilidad de los procesos electorales.

Por su parte, el notario presidente Octavio Peña Miguel y los integrantes de la Comisión Electoral del Colegio de Notarios, licenciados David Franco Sánchez y Javier Antonio Mora, respectivamente, puntualizaron en el compromiso de quienes integran el Colegio de Notarios de Michoacán, para que, en el ámbito de su competencia garanticen dentro de los límites de sus funciones y atribuciones un trámites prioritarios, ágiles y expeditos.

RPO

Ferrari asegurado en Morelia no estaba registrado en el Keko Fest, aclaran

Militares frustran ataque y aseguran armas en Apatzingán; hay dos detenidos

Arrollan a motociclistas en la Siglo XXI; reportan al menos dos muertos

Muere Gabriel Garzón, voz de Topo Gigio en México

Fabiola Alanís reconoce fuerza de la base morenista en Zamora y La Piedad: "Con el pueblo todo, sin el pueblo nada"