CORTESIA
Michoacán

Brigadas atienden 3 incendios en Cotija, Maravatío y Tuxpan: Cofom

En las últimas horas han apagado 5 quemas

Boletín de Prensa

Morelia Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 160 brigadistas atienden actualmente tres incendios que se registran en los municipios de Cotija, Maravatío y Tuxpan, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).

Brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Cofom, Protección Civil y voluntarios se mantienen en las zonas donde realizan acciones de control.

Los trabajos oportunos han permitido extinguir en las últimas horas cinco incendios en los municipios de Senguio, Morelia, Nahuatzen, Uruapan y Paracho.

Hasta el momento se han atendido 532 incendios durante la presente temporada, los cuales han dejado afectaciones, principalmente, en zonas bajas, áreas con arbustos, hierbas y horajasca.

La Cofom exhorta a dueños de ejidos apegarse a la NOM-015 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para el uso responsable del fuego en prácticas agropecuarias.

Además se reitera el número de emergencias 911 para reportar de manera adecuada incendios forestales.

AML

Paola Delgadillo invita a "sentir el arte" con exposición sensorial de las Maravillas del Mundo

Este viernes, docentes de la CNTE Michoacán irán a paro nacional

Tormento: Una noche en la morgue que nadie querría vivir

Se prevé marcha normalista este miércoles en Morelia; autoridades llaman a tomar precauciones

Asisten 20 municipios al foro ciudadano de la FGE, región Morelia