Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un total de 527 solicitudes para acceder al descuento del 90% en las tarifas para el registro de marca, aviso y nombre comercial ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) concluyó la primera etapa de la campaña para este 2024.
En el registro para obtener el folio de descuento, que se realizó del 10 al 24 de enero, las y los beneficiarios podrán acceder a la solicitud del registro de marca ante el IMPI por la cantidad de 312.64 pesos y deberán completar el trámite en línea para recibir el beneficio.
Como resultado, desde la Sedeco se informó que a esta campaña, que es dirigida a personas en situaciones de vulnerabilidad, accedió un 90 por ciento de personas que son nuevos emprendedores y no cuentan con el capital para proteger jurídicamente su marca. Este porcentaje que se traduce a 477 emprendedores, reflejó el interés de la población por acceder a este apoyo.
Con ello, se promueve la cultura de la propiedad industrial y se facilita el acceso a los servicios que generan un impulso a los emprendedores, dotándolos de herramientas que les ayuden en su idea de negocio. Finalmente, se invita a estar pendiente de las redes sociales de la Sedeco, donde constantemente se ofertan nuevas campañas de descuento.
RPO