La ampliación tiene una inversión de 6 mil 400 millones de pesos CORTESÍA
Michoacán

Bedolla y SICT inician ampliación de autopista Siglo XXI de Uruapan-Nueva Italia

La obra generará 640 empleos directos, mil 600 indirectos y beneficiará a 679 mil habitantes

Boletín

Taretan, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara, dieron arranque a la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, tramo Uruapan-Nueva Italia.

Con una inversión de 6 mil 400 millones de pesos para la construcción de 65 kilómetros de carretera, las autoridades dieron inicio a la obra que generará 640 empleos directos, mil 600 indirectos, y un beneficio a 679 mil habitantes.

Tras agradecer el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador compartió que esta carretera “es una de las columnas vertebrales” para el nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Esta autopista es importante para la comercialización de productos agrícolas como el aguacate, el limón y la toronja, que tienen gran demanda en mercados internacionales”
agregó

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, comentó que la obra brindará mayor seguridad vial a los usuarios y ampliará la capacidad de servicios en Lázaro Cárdenas y la conectividad con otros estados como Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Compartió que la ampliación quedaría concluida en el primer semestre de 2027, y la proyección es disminuir los tiempos de traslado de 50 a 30 minutos de viaje.

RPO

Ataque armado en Uruapan deja un policía municipal muerto

¿Portátil o tableta? Profeco da claves para comprar sin errores

Encuentran cadáver de un hombre en lote baldío de Morelia

Disfruta tu pozole sin remordimiento: es nutritivo y bajo en calorías

Función gratuita en Morelia: “OPPA”, una obra que te hará reír y llorar