CORTESÍA
Michoacán

Bedolla anuncia inversión millonaria para garantizar el abasto de agua en Morelia

Se invertirán 198 millones 931 mil pesos para la construcción de una línea de conducción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que se invertirán 198 millones 931 mil pesos para la construcción de una línea de conducción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ubicada en Atapaneo, a los distritos de riego en los municipios de Morelia, Tarímbaro, Álvaro Obregón, Indaparapeo y Charo.

El mandatario estatal señaló que la obra iniciará la semana que entra con la cual, dejarán de enviarse 30 millones de metros cúbicos de agua para riego y se destinarán al consumo humano.
Ramírez Bedolla dijo que esta obra contempla dos tuberías de PVC de 19.3 kilómetros de longitud y un diámetro de 30 pulgadas, lo cual permitirá la disminución en la explotación de pozos profundos y un ahorro en consumos energéticos de bombeo, así como la recarga del acuífero Morelia-Queréndaro.

Asimismo, destacó que con estas acciones se mejoraría la salud de la población, ya que los cultivos serían regados con aguas de mejor calidad.

Una vez concluida la obra se irrigarían 14 mil 672 hectáreas y se beneficiaría 3 mil 900 usuarios de los cinco municipios.

RPO

Stranger Things 5: tráiler final despierta teorías a un día del gran cierre

Festeja con responsabilidad: no dejes tus luces navideñas encendidas

Duelo crucial en Ravens vs. Steelers: NFL cierra temporada regular

Hallan sin vida a mujer dentro de su casa en Centro de Morelia; llevaba semanas sin ser vista

Uvas para Año Nuevo: ¿cuánto cuestan en Morelia y qué variedad te conviene?