Gabriela Serralde
Michoacán

Bedolla afirma que nuevo titular de la SSP tiene visto bueno por la federación

Antonio Cruz Medina entró a ocupar el cargo desde este domingo; salió Juan Carlos Oseguera Cortés

Gabriela Serralde

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Michoacán, Antonio Cruz Medina, cuenta con el visto bueno del Gobierno de México y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante una conferencia de prensa este lunes en Casa Michoacán, el mandatario estatal recordó que Cruz Medina colabora en la entidad desde hace dos años y fue el encargado de diseñar, poner en marcha e implementar la Subsecretaría de Seguridad Especial, la cual comenzó a operar hace algunos meses.

“Tiene una amplia experiencia en la Comisión Nacional Antisecuestros. Tiene el respaldo y visto bueno del Gobierno de México y del secretario Omar García Harfuch”, expresó.

Ramírez Bedolla aseguró que la llegada de Cruz Medina representa un ajuste en la estrategia integral de seguridad, gracias a su experiencia tanto a nivel nacional como local, así como su relación cercana con el gobierno federal.

Nos da la oportunidad de que este ajuste de seguridad y justicia tenga una visión muy clara de inteligencia, investigación y judicialización para que haya cero impunidad”, agregó.

Cabe recordar que, en semanas anteriores, el gobernador había anunciado que Juan Carlos Oseguera Cortés asumiría el cargo. No obstante, el mandatario reconoció el desempeño del ex titular, al destacar que, durante su gestión, se logró una reducción en los homicidios.

mrh

Samuel "N" y Josué Elogio "N" sabían del atentado contra Carlos Manzo desde 15 días antes: FGE

Yesenia "N" sólo rindió entrevista ante FGE por caso de Manzo, aclara Torres Piña

Comprobado, que El Botox fue el actor intelectual del crimen de Bernardo: FGE

Morelia: vuelca camión con elotes en calzada La Huerta

Harfuch reporta dos nuevas capturas en el caso Carlos Manzo