AHOLIBAMA ANDRADE
Michoacán

Aumento a la tarifa del transporte público se estableció con un estudio económico, recalca gobernador

El mandatario estatal subrayó que el incremento no se hace con base en lo que piden los líderes transportistas

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El aumento de un peso a la tarifa del transporte público en el estado se determinó con base en un estudio económico, aclaró el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que líderes transportistas expresaron que dicho incremento no es suficiente ante los costos de insumos.

En conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre el tema, el mandatario estatal explicó que el incremento de 10 a 11 pesos en este 2025 se hizo con base en la inflación y costos, no a las intenciones o sugerencias de los dirigentes transportistas.

Refirió que el último aumento a la tarifa del transporte público fue hace tres años y que los dos últimos años han sido complicados en el tema de la inflación en el estado.

RPO

Ataque armado de cártel deja tres muertos, entre ellos dos niños, en Aquila, Michoacán

Detienen a dos y aseguran más de mil 400 dosis de droga en cateos en Morelia

Enfrentamientos y bloqueos sacuden Aguascalientes; hay 18 detenidos

Mauricio Cruz, Carlos Torres Piña y Salvador Sánchez, en la terna para la FGE de Michoacán

En su tierra, dan último adiós a Jaime Alanís, michoacano que murió en redadas en EU