FOTOGRAMA/Grecia Quiroz
Michoacán

Atiende Casart a artesanos afectados por lluvias en Uruapan

El operativo se mantiene para dar seguimiento a cualquier cosa que necesiten las y los artesanos

Verónica Torres

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Casa de las Artesanías de Michoacán (Casart) da atención puntual a las y los artesanos que fueron afectados por la lluvia que pegó la tarde-noche del pasado lunes en Uruapan.

El director general, Cástor Estrada Robles, refirió que se mantiene un operativo por parte del personal de la institución, con el objetivo de dar seguimiento a cualquier situación que se registre y/o necesiten las y los artesanos.

De acuerdo al director, 25 artesanos que presentaron afectaciones en sus espacios para dormir, 15 hicieron uso del área habilitada para pernoctar.

Asimismo, dos artesanos de la localidad de Capula manifestaron pérdidas de mercancía; una de ellas señaló la ruptura de varias piezas con un valor aproximado de mil pesos, mientras que otro artesano reportó macetas rotas con un valor aproximado de mil 200 pesos.

Sin embargo, refirió que, al momento de realizarse la visita, no se mostraron físicamente las piezas dañadas, por lo que el reporte fue únicamente de manera verbal.

Finalmente, otros artesanos informaron que ciertas piezas se mojaron debido a la lluvia, pero no reportaron que estas se hayan echado a perder ni declararon pérdidas de mercancía.

BCT

Juan Carlos Barragán desborda el poniente de Morelia con festejo masivo para las madres

Avanzan los trabajos de atención en fuga de gasoducto en Estado de México, sin riesgo para la población

¡Prepárate! Comienza temporada de tortugas marinas y playas de Michoacán serán protagonistas

Atacan a policías en Santa Clara del Cobre; no hay elementos lesionados

Detienen a vigilante por presunto secuestro y asesinato de pareja en Villas del Oriente