CORTESÍA
Michoacán

Aseguran predio por plantación ilegal de aguacate en Michoacán

La acción operativa fue llevada a cabo en el municipio de Tzitzio

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, cumplimentó orden de cateo en un predio por su posible relación en delitos contra el ambiente; hechos ocurridos en el municipio de Tzitzio.

En atención a una denuncia presentada por la Procuraduría de Protección al Ambiente, que advertía la posible comisión de un delito contra el ambiente, en un predio ubicado en el municipio en cita, personal de la institución recabó datos de prueba que posteriormente fueron presentados para solicitar la respectiva orden de cateo, misma que fue obsequiada.

Al dar cumplimiento a dicho mandato, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente y la Fauna, llevaron a cabo una acción operativa en el sitio indicado, lugar donde se observaron restos de tocones de madera, así como plantación de arbolado de aguacate.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público determinó el aseguramiento del predio a efecto de continuar con las diligencias que permitan el esclarecimiento de los hechos.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas al cuidado del medio ambiente y la fauna, y agradece a la ciudadanía su colaboración.

avl

Gobierno de Morelia atiende obstrucción de caminos rurales tras afectaciones por lluvias

SSP llama a no realizar trámites de placas y licencias a través de redes sociales

De tres a cinco reportes por fugas de gas, atendidos a la semana en Morelia: PC

Amelí Navarro rinde protesta como presidenta del Tribunal Electoral de Michoacán

Joven madre gana torneo de Mortal Kombat XL con su bebé en brazos