CORTESIA
Michoacán

Artistas llevan la cultura michoacana a la Feria de Tecomatlán, Puebla

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Más de 40 artistas, cantantes y bailarines recorrieron más de 530 Km para llevar la cultura michoacana a la tradicional “Feria de la unidad de los Pueblos”. El evento se realizó el 8 de marzo en Tecomatlán, Puebla, cuna del antorchismo nacional.

Se presentaron los tradicionales “Toritos de Petate”, bailes de Michoacán, Nuevo León y Yucatán, además de interpretaciones de música ranchera. Destacó la presencia del Ing. Aquiles Córdova Morán, secretario general del Movimiento Antorchista quien presenció el talento y la riqueza cultural de los participantes.

La Feria de Tecomatlán es un ejemplo del impacto de la organización comunitaria, ofreciendo espectáculos gratuitos que fortalecen la unidad entre los pueblos. Con jaripeos, actos culturales, concursos gastronómicos y presentaciones artísticas, el evento reafirma su papel como un espacio de encuentro y celebración de la cultura mexicana.

Al respecto Alberto Flores Mendoza, responsable del trabajo cultural en Michoacán, dijo que “la cultura y sus tradiciones nos hermana, además nos da sentido de pertenencia y respeto por nuestros pueblos”.

“Esta feria es fruto del pueblo organizado y muestra del trabajo cultural que fomenta el Movimiento Antorchista“ finalizó Flores Mendoza.

AML

Mamá viaja gratis este 10 de mayo en tranvía de Morelia

✈️ Europeos podrán entrar más rápido a México rumbo al Mundial 2026

"El pueblo de Michoacán le levantará la mano a Raúl Morón en el 2027": legisladores federales

Niño fallece en Mexicali tras quedar atrapado en auto por horas; autoridades detienen a madre

Con filas desde temprano, inicia canje de boletos para ‘El Buki’