CORTESÍA.
Michoacán

Arriban tortugas marinas a Aquila; GC mantiene vigilancia

Una especie catalogada en peligro de extinción

Boletín de Prensa

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) vigilan el arribo de tortugas marinas en las playas de Aquila, una especie catalogada en peligro de extinción.

En la playa de Ixtapilla, elementos de la Guardia Civil emprendieron movilizaciones para inhibir afectaciones a este espectáculo natural que cada año atrae a miles de turistas a la Costa Michoacana.

Al llegar al campamento tortuguero Punta Ixtal, los guardias civiles acordonaron un perímetro que garantizara el arribo seguro para las tortugas marinas, mientras turistas y visitantes disfrutaban de este espectáculo que ofrece la naturaleza.

A la Costa Michoacana llegan tres especies de tortugas marinas: golfina, negra y laúd; todas ellas están en peligro de extinción, por ello las acciones para resguardarlas de posibles depredadores, entre ellos el propio humano, así como de fenómenos naturales.

La Secretaría de Seguridad Pública solicita a la población reportar cualquier avistamiento de tortugas marinas a la línea de emergencias 911, para ayudar a las labores de preservación de esta especie.

avl

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles