Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de tres años de la instalación del Consejo Michoacano para la Construcción de la Paz y la Reconstrucción, la Arquidiócesis de Morelia, presentó la iniciativa de instalación de comités municipales para erradicar la violencia en diversas zonas del estado.
El Arzobispo de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, dio a conocer que de manera formal solo hay un comité municipal instalado en la localidad de Tuxpan, por lo que señaló que en Santa Ana Maya, Huetamo, Irimbo, Angangueo y Aporo, serían los próximos lugares para la instalación de más comités.
Quiero enfatizar que no es por los focos rojos que existen en estos lugares, es para prevenir la violencia que pueda existir aquí”.
En este sentido, Garfias Merlos refirió que esta iniciativa será presentada ante el Congreso del Estado por la diputada local Adriana Hernández Íñiguez, para su aprobación y sea modificada la Ley Orgánica de Michoacán.
Educación para La Paz
Economía social
Centros de escucha
Centros de atención
Territorios vulnerables
Nuevas prioridades
Vinculación con políticas públicas
Monseñor Carlos Garfias Merlos informó que durante el presente año instalarán los 112 comités de construcción de paz y reconciliación en las principales parroquias municipales, con el objetivo de tener intercomunicación con la Arquidiócesis ante cualquier acto de violencia que se presente.
EA