Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que el Gobierno Federal aprobó una inversión de más de 10 mil millones de pesos para la ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI, en el tramo que va de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal comentó que, con esta obra, la autopista contará con cuatro carriles prácticamente desde Morelia hasta Lázaro Cárdenas. Actualmente, ya se realizan trabajos en el tramo de Zirahuén a Uruapan, que próximamente entrará en operación, así como avances en el tramo de Taretán a Cuatro Caminos.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Sánchez Zarazúa, detalló que la ampliación de Nueva Italia a Lázaro Cárdenas abarcará 156 kilómetros, con la construcción de 73 puentes, cinco estructuras y 230 obras de drenaje.
De acuerdo con la información presentada por la SCOP, los trabajos comenzarán el 1 de abril y se prevé que la obra concluya el 31 de agosto de 2027.
mrh