El gobernador de Michoacán compartió que son 11 presidentes municipales qué cuentan con algún tipo de protección municipales del estado que cuentan con algún tipo de protección personal  FOTOGRAMA
Michoacán

Alcaldesa de Cotija no había solicitado protección: Bedolla

Yolanda Sánchez Figueroa fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, la tarde del sábado 23 de septiembre

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, quien fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, no había solicitado protección personal, pese a que había antecedentes de enfrentamientos y operativos de seguridad en el municipio, así lo indicó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal compartió que son 11 alcaldes los que han solicitado o cuentan con algún tipo de protección por parte del gobierno del estado o Fiscalía General de Michoacán, pero la presidenta municipal de Cotija no solicitó una medida de protección personal.

En ese sentido, el titular del Poder Ejecutivo estatal comentó que desde se supo del secuestro de la edil se ha tenido comunicación entre las fiscalías de Michoacán y Jalisco, así como con el gobernador del estado vecino, Enrique Alfaro Ramírez, por lo que se realizan las investigaciones.

Fue por la tarde del sábado 23 de septiembre que Sánchez Figueroa fue raptada luego de haber acudido a una plaza comercial en Zapopan, Jalisco.

El reporte de la fiscalía indica que la edil junto a sus acompañantes fueron interceptadas por sujetos a bordo de una motocicleta y una camioneta, quienes obligaron a la munícipe a descender siendo privada de su libertad.

rmr

Se consolida campaña vial ¡Fíjate Pues! en Zamora: Gladyz Butanda

Muere Diogo Jota, delantero del Liverpool, a los 28 años en accidente de auto

¿Llegaron sin anuncio? Trascendieron posibles refuerzos del Atlético Morelia rumbo al Apertura 2025

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años