Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Una presunta amenaza de tiroteo en la Escuela Secundaria Técnica 138, ubicada en el fraccionamiento Metrópolis II, del municipio de Tarímbaro, generó alarma entre padres de familia y estudiantes durante la mañana de este día.
De acuerdo con reportes difundidos a través de grupos de mensajería, el mensaje habría sido escrito en uno de los baños del plantel, donde se advertía sobre un supuesto ataque para el día siguiente.
De acuerdo al reporte de la agencia de noticias RED113 los mensajes escritos en la pared eran: “Mañana tiroteo el jueves", "tiroteo el viernes si".
Según versiones de alumnos, junto al mensaje se habrían encontrado casquillos y pastillas, situación que incrementó la preocupación y provocó que varios padres acudieran a la escuela para recoger a sus hijos.
Hasta el momento, la información se mantiene como extraoficial, sin que autoridades educativas o de seguridad hayan emitido un posicionamiento público sobre los hechos.
El caso ha generado inquietud entre la comunidad, especialmente ante antecedentes recientes de situaciones similares en otras regiones del estado, como en Lázaro Cárdenas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades correspondientes confirmen o descarten la veracidad de la amenaza, así como posibles medidas para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente.
SHA