Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras darse a conocer el acuerdo de seguridad para inspectores de la USDA en Michoacán, el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, reconoció que el 70 por ciento de las armas, o más, fabricadas en su país llega a México.
En conferencia de prensa al ser cuestionado sobre el tema, el embajador de EUA señaló que es una co-responsabilidad del gobierno de Estados Unidos y del De México el trabajar para reducir el flujo de armas entre ambos países.
En ese sentido, mencionó que trabajan todos los días con la Fiscalía General de la República, las agencias de seguridad y la canciller de México, al ser una prioridad entre ambos gobiernos.
Indicó que incluso entre los resultados que se tienen es la implementación de un programa para poder rastrear el uso de un arma en la delincuencia a través de una plataforma.
“Se reconoce el problema, es un problema gigantisímo, no es un problema que se va a resolver en meses o en un año, pero por primera vez en toda la historia de Estados Unidos lo estamos trabajando con todo lo que podemos”, apuntó.
RYE