UNAM
Michoacán

Acusan a Ayuntamiento de Charo de censurar denuncias por envenenamiento de perritos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Habitantes y activistas animalistas han denunciado el presunto envenenamiento de perros callejeros en el municipio de Charo, así como la eliminación de comentarios en redes sociales oficiales donde se exigían respuestas y acciones concretas por parte de las autoridades locales.

De acuerdo con testimonios, los hechos ocurrieron en distintas zonas de la cabecera municipal, donde varios perros que vivían en la vía pública fueron encontrados sin vida, presuntamente tras haber sido envenenados.

Las denuncias comenzaron a circular en publicaciones del Ayuntamiento de Charo en Facebook, donde ciudadanos y defensores de animales pedían justicia y medidas urgentes. Sin embargo, múltiples usuarios reportaron que sus comentarios fueron borrados y sus cuentas bloqueadas tras manifestarse.

En lugar de una respuesta directa, la administración municipal publicó un breve comunicado en el que señaló que no existen denuncias formales por parte de propietarios de los animales, por lo cual no procedería una acción legal. Esta postura ha sido ampliamente cuestionada, ya que los perros en situación de calle no tienen dueño legal, lo que dificulta la presentación de quejas formales.

Además, en declaraciones recientes, el área de Comunicación Social del municipio desestimó las acusaciones y calificó los señalamientos como “irreales”, generando aún más molestia entre quienes exigen una postura clara y una investigación responsable.

Diversos colectivos protectores de animales han pedido a las autoridades competentes garantizar la protección de los animales en situación de calle, así como el derecho de los ciudadanos a expresarse sin censura en plataformas públicas.

Hasta el momento, no se ha identificado a ningún responsable de los envenenamientos ni se ha anunciado una investigación formal.

Cabe recordar que este sábado el Colectivo de Rescatistas Independientes, denunció que el envenenar y el atropellamiento de perros, se ha vuelto una práctica común en la sociedad.

mrh

Convocan a desconexión de Uber por "comisiones injustas" este lunes

Hallan en México a Yakacoatl tlalli, una serpiente única y casi invisible

Entre montañas de ropa, morelianos buscan qué vestir en la paca del tianguis de La Feria

Alfonso Martínez rechaza acto anticipado de campaña y asegura que AMA no usó recursos públicos

Morelia: recuperan Honda Civic con reporte de robo en Villas del Oriente