RED113
Michoacán

Abren investigaciones por protestas de custodios en Maravatío y Zitácuaro

También inició investigaciones en el penal de Lázaro Cárdenas

MiMorelia.com

Maravatío y Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- La CEDH Michoacán abrió investigaciones respecto a las protestas de custodios de los penales de Maravatío y de Zitácuaro, respectivamente, según dieron cuenta este día medios de comunicación y en redes sociales.

Es de mencionar que en el municipio de Lázaro Cárdenas también se llevó a cabo una protesta el pasado 20 de julio y entre las exigencias estaba:

  • Apoyo total de dos compañeras que podrían ser dadas de baja injustifucadamente.

  • Aumento salarial que no reciben desde el 2016, para todo el personal de Custodia Penitenciaria de los 11 Ceresos del Estado.

  • El pago del Banbajio.

  • El pago del retroactivo.

  • El aumento a la compensación denominado tractor.

Protesta a la cual la CEDH también inició una investigación a través de un comunicado de prensa en el que menciona que se debe por ejercicio indebido de la función pública.

Lo anterior, luego de que medios de comunicación dieran cuenta de la protesta realizada esta mañana por custodios del Penal de Alto Impacto en Morelia.

Pimpinela Escarlata llega a la Triplemanía XXXIII [Video]

Concluye la participación del Atlético Morelia-UMSNH en la Copa Metropolitana 2025

Apoya Iglesia a grupos de madres buscadoras en Morelia

Fabiola Alanís instala comité seccional de Morena en Morelia y celebra la jornada nacional del movimiento

EU habría pedido hasta 20 mil unidades de 'Taruk', primer autobús eléctrico mexicano