ARCHIVO
Michoacán

A partir del 29 de marzo se prohíbe la venta de comida chatarra en escuelas: SEE

La secretaria de Educación pidió el apoyo a los padres de familia para desde casa cambiar los hábitos alimenticios de los estudiantes

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir del 29 de marzo entra en vigor el decreto del Gobierno Federal que prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria también hizo un exhorto a los padres de familia y comunidad escolar a ayudar a que los niños de educación básica tengan una vida saludable con mejores hábitos alimenticios.

Dijo que aunque entienden los contextos de las familias y cooperativas escolares, de que a veces es más fácil agarrar frituras que preparar la fruta, crear un hábito saludable de alimentación es mejor para los niños.

Comentó que por ejemplo en el caso de la campaña nacional “Vive Saludable, Vive Feliz”, no será punitiva afuera con las personas que venden botanas o similares, pero subrayó que en el ámbito escolar se debe cumplir con la normatividad.

RPO

Encuentran a automovilista muerto con impacto de bala en Álvaro Obregón

NFL Semana 8: Consulta los duelos y horarios de este fin de semana

Las mujeres en México: retos y desafíos en la igualdad de oportunidades educativas

Isaac del Toro se alista para el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta 2025 en Ensenada

Krispy Kreme lanza su promo de miedo para Halloween