Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a los constantes accidentes viales que ocurren en la zona, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que es urgente la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI, por lo que los trabajos podrían comenzar a mediados de este 2023.
"Accidentes ocurren en autopistas de seis carriles, de cuatro carriles, o ésta que es tipo A2, urge, estamos muy avanzados, estaremos, seguramente, iniciando la ampliación en este primer semestre del año, de la autopista", adelantó.
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal recalcó que aunque se requiere la ampliación de carriles en la autopista Siglo XXI también es necesario que se haga lo mismo en las casetas de esta carretera para evitar y disminuir los accidentes viales que ocurren cercas de ellas por lo reducidas que son.
Enfatizó que además de los trabajos de ampliación se requiere que los conductores de vehículos hagan concientización y respeten los límites de velocidad de la autopista.
"Pero también hay que tener conciencia, tienen que respetarse los señalamientos, tienen que respetarse la velocidad, es toda una serie de cuestiones que se tienen que cumplir", apuntó.
RYE