Productores de melón, partícipes del desarrollo económico de Michoacán, destacan autoridades (Foto: Cortesía) 
Noticias

Michoacán produce 600 mdp al año por cultivo de melón

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Michoacán es el cuarto productor nacional de melón, con un valor de más de 600 millones de pesos anuales.

Lo anterior fue informado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, en la inauguración de la 6ª edición de la Expo Feria del Melón, realizada en la tenencia de Zicuirán, municipio de La Huacana.

El funcionario estatal recordó que son más de tres mil hectáreas de producción en esta zona, lo que genera 120 mil toneladas de fruto al año, valoradas en más de 600 millones de pesos, situación que posiciona al estado en el cuarto lugar a nivel nacional en producción de melón.
(Foto: Cortesía)

Por su parte, Lino Paz Rosas, edil de La Huacana, dio a conocer que la producción de melón genera más de mil empleos en la temporada octubre-enero, y que el 50 por ciento de la cosecha se comercializa a Estados Unidos, el 30 por ciento a Japón y el 20 por ciento restante se queda en el país.

Destacó que el melón que se consume es 100 por ciento michoacano y producido en esta región, por lo que es importante brindar apoyo para continuar con la generación de empleos y la relación de trabajo para beneficiar al sector agrícola de esta demarcación.

R

SEDENA despliega más de mil elementos en búsqueda de mineros en Concordia

Accidente de moto en la Siglo XXI deja lesionados esta tarde de domingo

Consolas de videojuegos y cuchillos entre lo asegurado por la Guardia Nacional en prisión de Sinaloa

Estima SFA más de 550 mil pesos en recaudación del refrendo en enero

Grupos de alerta vial en WAP desafían el alcoholímetro