Noticias

Michoacán participará en el 10º Congreso Internacional de Berries

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Productores michoacanos participarán en el 10º Congreso Internacional de Berries organizado por la Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Berries (Aneberries) y que se realizará por primera vez de manera virtual del 27 al 31 de julio debido a la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, destacó el potencial agrícola que tiene el estado, de manera particular las berries como la zarzamora y fresa que ocupan los primeros lugares a nivel nacional en producción.

(Foto: Josimar Lara)

El funcionario estatal puntualizó que en Michoacán en el caso de las zarzamoras tiene el 94 por ciento de la superficie cultivada y la fresa tiene el 70% de la superficie nacional, es por ello que este encuentro virtual será una oportunidad para que productores, técnicos, exportadores, comercializadores de la industria puedan fortalecer lazos de cooperación.

A su vez, Juan José Flores García Director General de Aneberries, A.C. adelantó que en este 10º Congreso Internacional de Berries se tendrán cuatro conferencias diarias a partir de las 15:00 horas además de que habrá participación de proveedores sobre los temas de inocuidad y fitosanitarios.

El director de Aneberries mencionó que se abordarán temas de salud de los trabajadores y los retos que hay en el sector ante la contingencia del Covid-19, pero también se analizarán la situación de los mercados de las berries en el mundo con potentes de Chile, Perú, México y el Consejo Norteamericano.

Los interesados en participar en el congreso de pueden registrar en www.congredoberries.com.

Por: Josimar Lara/rmr

”Los vecinos proponen”, iniciativa que promueve Giulianna Bugarini en el distrito 11

Consigue un helado gratis para tu pequeñín, aquí te decimos cómo

Convocatoria para acceder al Presupuesto Participativo está abierta hasta el 3 de mayo

Se espera un domingo caluroso y parcialmente nublado en Morelia

JNS conquista al público del Festival Michoacán de Origen