Noticias

En Michoacán más de 12 mil adolescentes han sido madres en 2017: Coespo

Cynthia Arroyo

Por: Alma Martínez/ @AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En lo que va del año 12 mil 467 mujeres adolescentes han sido madres, la entidad tiene una tasa de fecundación en este sector de un 26 por ciento, esto de acuerdo a datos del Consejo Estatal de Población (Coespo), que dirige Stephany Santiago.

De acuerdo al último dato que arrojo el intercensal de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en la entidad habitan aproximadamente  más de un millón 192 mil 600  jóvenes de entre 15 y 29 años, lo que representa el 26 por ciento de la población total de la entidad -4 millones 584 mil 500 habitantes-.

La titular de Coespo, explicó que los municipios con la mayor tasa de adolescentes embarazadas la tienen los municipios de Morelia, Yurecuaro y Nuevo Urecho.

Lo anterior se precisó en el marco de la feria estudiantil "Mover a México. Es tu vida. Es tu Futuro. Hazlo Seguro", celebrada en las canchas de fútbol de la Unidad Deportiva " Ejército de la Revolución".

Durante su discurso, la funcionaria estatal, se dirigió a los más de tres mil jóvenes provenientes de diferentes instituciones educativas de nivel medio superior, para que adquieran conciencia de no embarazarse a temprana edad.

Advirtió que de acuerdo a estudios económicos, los gastos derivados para la crianza de un niño oscilan entre los diez mil pesos mensuales de cero a dos años aproximadamente, costos que son complicados de cubrir para los jóvenes de entre 12 y 19 años.

En este sitio se dieron cita además de otras autoridades federales y estatales, entre ellos, Gerónimo Color Gasca, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) quien puntualizó que con las más de 40 dependencias federales y estatales que se dieron cita en el deportivo, se busca crear conciencia en este sector de la población de evitar embarazos a edades tempranas.

Además de actividades didácticas, se les proporcionaran pláticas de planificación familiar, además de entregarles ácido fólico y preservativos a los alumnos de los más de los 35 planteles que  visitaran durante este fin de semana el deportivo.

CA

JNS conquista al público del Festival Michoacán de Origen

Aprueba IEM designación de supervisores/as y capacitores/as electorales locales para elecciones 2024

INE está listo para el Segundo Debate Presidencial

Encendido de Catedral por Día del Niño, despide al "Ratón vaquero"

Filtran artista invitado a la final de la Kings League Américas