El 90% de las marcas colectivas de la entidad es de origen artesanal (Foto: Cortesía) 
Noticias

Michoacán, líder en marcas colectivas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con 50 marcas colectivas registradas ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual (IMPI), el estado de Michoacán es actualmente líder nacional.

En comunicado de prensa autoridades señalaron que esta figura que permite dar valor agregado a los productos representativos de la entidad.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el 90 por ciento de las marcas colectivas de la entidad es de origen artesanal, de tipo utilitario y ornamental, o bien de alimentos y bebidas como aguacate, fresas, limón, trucha, pan, ate, mezcal, queso de Tepalcatepec y queso Cotija.

Cabe mencionar que una marca colectiva es aquella que distingue en el mercado los productos o servicios de miembros de asociaciones o sociedades de productores, fabricantes, comerciantes o prestadores de servicios, legalmente constituidos, respecto de los productos o servicios de terceros.

R

Tras enfrentamientos, liberan a dos secuestrados en el Cerro de la Cruz, Uruapan

Presupuesto austero y con manejo eficiente, transparente y honesto, la propuesta del PJM para 2026

Con Ley General de Aguas y reforma a la Ley de Aguas Nacionales se devuelve el agua a la nación: Sheinbaum

UVAQ impulsa la Novena Intercontinental Guadalupana

Carlos Soto dio inicio a la campaña de donación de sangre para niños con cáncer, en Zamora