Michoacán se ubica en el puesto 19 del medallero general en el que participan 32 estados de la república y tres universidades públicas (Foto: Cortesía) 
Noticias

Michoacán ha cosechado 13 medallas en Olimpiada Nacional

MiMorelia.com

 Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A unas semanas de iniciar su participación en la Olimpiada Nacional 2019, que tiene como sede principal el estado Quintana Roo; la delegación de Michoacán ha logrado cosechar un total de 13 medallas en las distintas disciplinas.

En el evento deportivo, que también tiene como subsedes Yucatán, Colima, Chihuahua, Nayarit y Guanajuato; los atletas michoacanos han conseguido hasta el momento tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce, siendo el taekwondo la disciplina deportiva que más ha aportado preseas, con ocho, seguido de natación con tres, así como atletismo y ajedrez con una medalla, respectivamente.

Esto ubica a Michoacán en el lugar 19 del medallero general en el que participan 32 estados de la república y tres universidades públicas.

Respecto a la participación en el Campeonato Nacional Juvenil 2019, que se desarrolla a la par de la Olimpiada; la delegación michoacana ha obtenido también 13 medallas, pero en este caso dos han sido de plata y once de bronce, que han sido ganadas por las disciplinas de taekwondo y natación.

Las preseas conseguidas hasta el momento ubican a la entidad en la posición 26 del medallero en dicha competencia deportiva.

En total, son más de 400 deportistas los que representan a Michoacán en 27 disciplinas deportivas, las cuales se desarrollarán durante el mes de mayo y junio.

RMR

Vinculan a proceso a hombre que incendió el domicilio de Jaime Rodríguez “El Bronco”

María Antonieta confirmó que todo lo que se ve en serie de Chespirito "pasó en la vida real"

Crear la Fiscalía Especializada o abordar el maltrato animal como es, la exigencia del IMPA a nuevo fiscal

Ana Paula Vázquez, Matías Grande y Ángela Ruíz dominan World Archery México Championship 2025

EU y UE pactan para evitar aranceles del 30% a exportaciones europeas