REDES SOCIALES
México

Zacatecana, la primera abogada con síndrome de Down

Es la primera persona en conseguir ser abogada y tener síndrome de Down en el mundo

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ana Victoria Espino de Santiago, una chica mexicana de 25 años de edad es la primera persona en conseguir ser abogada y tener síndrome de Down en el mundo.

Victoria Espino se convirtió en abogada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y tuvo que adaptarse a un sistema educativo que sin manera alguna estuvo preparado para sus necesidades específicas.

Victoria estudió en la modalidad en lineal y siempre contó con el apoyo de su familia, amigos, pero sobre todo de una maestra sombra, una profesora que al darse cuenta de la situación se ofreció para apoyar y guiar a Espino de Santiago en su intento por lograr el sueño de la destacada estudiante.

Lo anterior, hasta lograr que ella obtuviera el anhelado título universitario que la ostenta como abogada para ejercer y aplicar las leyes.

La ahora jurista fue contactada por integrantes de fundaciones de algunos países como España, Perú y Chile, con el objetivo de generar estrategias para apoyar a este sector de la población; así como una oferta laboral en el extranjero.

avl

Propone Vanessa Caratachea blindar paridad de género en Michoacán contra candidaturas usurpadas

¿Compras boletos en línea? Estas estafas podrían vaciar tu cuenta

Moto robada es recuperada en Morelia tras oportuna denuncia ciudadana

Alito Moreno condena ataque a René Valencia

Mueren dos hombres en distintos hechos en el centro de Morelia; uno, en los Baños Villalongín