Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de solicitar licencia para separarse del cargo como senador por “problemas de salud”, Miguel Ángel Yunes Márquez reapareció y será él quien votará sobre la reforma al Poder Judicial.
La tarde de este martes, por medio de redes sociales se difundió un video en el que se muestra al legislador en el antiguo Palacio de Xicoténcatl luego de que los legisladores abandonaran el Senado tras el ingreso de manifestantes que se encuentran en contra de la reforma judicial.
Poco después de que se difundiera su reaparición, en la sede alterna, la página oficial del Senado de la República confirmó que Yunes Márquez se reincorporó a sus funciones legislativas.
Cabe recordar que, durante la sesión vespertina de este mismo día, Miguel Ángel Yunes Linares aclaró que no ha negociado nada, pero nadie lo va a obligar a votar en contra o a favor de la reforma al Poder Judicial, sino que emitirá el sentido de su voto de acuerdo con sus convicciones.
Yunes Linares emitió un mensaje desde la tribuna, tras rendir la protesta correspondiente para asumir sus funciones legislativas, luego de la licencia que solicitó el senador Miguel Ángel Yunes Márquez, del PAN.
Afirmó que es “antidemocrático pretender linchar a un legislador por ejercer su libertad”, pues, aunque Yunes Márquez, su hijo, no dio a conocer el sentido de su voto, el presidente nacional de Acción Nacional, Marko Antonio Cortés Mendoza, lo amenazó con expulsarlo del partido.
En respuesta Cortés Mendoza aseveró que, ante la discusión de la reforma al Poder Judicial, los senadores de Acción Nacional se mantendrán “hasta el último momento de pie y seguirán luchando con valor”.
SHA