México

Vigilan posible ciclón tropical al sur de Oaxaca; podría afectar a Michoacán

Michoacán podría verse afectado por lluvias intensas este fin de semana

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informaron este miércoles que vigilan una zona de baja presión al sur de Oaxaca, la cual tiene 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en los próximos siete días.

Según el reporte, el sistema se localiza a aproximadamente 580 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, Oaxaca, y se desplaza con dirección oeste-noroeste. En las próximas 48 horas, tiene 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Además, una segunda zona de baja presión se prevé forme frente a las costas de Guerrero y Michoacán durante el fin de semana, con un 30% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en un lapso de siete días.

El SMN indicó que se mantendrá una vigilancia continua de estos sistemas, ya que podrían ocasionar lluvias intensas, oleaje elevado y fuertes vientos en el occidente del país, incluyendo Michoacán.

Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar difundir rumores.

SHA

Guaripolo en vivo: 31 Minutos trae su nueva radio a Guadalajara, CDMX y más

Baila al ritmo del tango este viernes en muestra gratuita

“Juana”, periodismo y feminicidios en el debut de Giménez Cacho, conmueve en el FICM

Jesús Ayala comparte pasajes de su vida en su libro, presentado en Zamora

¡Altares, alebrijes y mariachi! Así será la Noche de Muertos en Camécuaro