Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y CONAGUA emitieron un aviso este miércoles sobre la formación de dos zonas de baja presión, con potencial de convertirse en ciclones tropicales en los próximos días. Una de ellas se ubica frente a costas de Michoacán, Colima y Guerrero, en el océano Pacífico.
De acuerdo con la información oficial, esta zona presenta un 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días, por lo que se mantiene bajo vigilancia meteorológica constante. Las autoridades exhortan a la población a seguir los avisos y recomendaciones de Protección Civil.
La segunda zona de baja presión se encuentra en el océano Atlántico, frente a la costa sureste de Estados Unidos, y mantiene un 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.
Ambas áreas están siendo monitoreadas continuamente debido a su comportamiento y posible trayectoria. En el caso del Pacífico mexicano, se recomienda especial atención a las condiciones de lluvia, viento y oleaje elevado, principalmente en la franja costera.
SHA