X/ @INBGuadalupe
México

Verificarán negocios cerca de la Basílica para evitar abusos contra peregrinos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para evitar abusos e irregularidades en contra de los peregrinos, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y la alcaldía Gustavo A. Madero, comenzó con un operativo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

Como parte del programa Operativo Basílica personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se hacen recorridos de supervisión por parte del personal adscrito a la dependencia en lugares con venta de bienes, productos y servicios alusivos a la celebración del 12 de diciembre, como florerías, tiendas de autoservicio, misceláneas, tortillerías, panaderías, tiendas de abarrotes, hoteles y moteles, líneas de autobuses, restaurantes y estacionamientos públicos, entre otros. 

Para orientar a las personas que asisten al templo Mariano, la Procuraduría coloca preciadores y decálogos en distintos puntos e instalará módulos de atención.

Entre los aspectos que se revisan se encuentran el cumplimiento de ofertas y promociones; información, exhibición y respeto de precios y tarifas; términos y condiciones, así como de garantías ofrecidas; que no se condicione ni niegue la venta de productos, bienes o servicios ni que haya actos de discriminación. 

Asimismo, se verifica la correcta calibración de instrumentos de medición empleados en las transacciones comerciales. 

Es importante tener en cuenta que los proveedores deben entregar factura, recibo o comprobante de la compra del bien, producto o servicio prestado, y que la publicidad debe ser veraz. 

SHA

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán