X/@OHarfuch
México

Usaba identidad falsa en México; era buscado por fraude en Estados Unidos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Gracias a una acción coordinada entre autoridades federales y estatales, fue detenido en Playa del Carmen, Quintana Roo, un hombre identificado como Otmane Khalladi, quien era buscado por el gobierno de Estados Unidos por presuntos delitos de fraude electrónico, lavado de dinero y desacato judicial.

La detención fue resultado de una operación binacional en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Estatal de Quintana Roo, con apoyo e intercambio de información con el FBI y INTERPOL.

Según informó el subsecretario de Seguridad, Omar García Harfuch, el detenido ingresó al país con una identidad falsa para evadir a las autoridades mexicanas e internacionales. No obstante, gracias a labores de inteligencia y vigilancia, fue localizado en calles de Playa del Carmen.

Al momento de su arresto, se le leyeron sus derechos y fue trasladado a una estación migratoria del INM, donde se iniciaron los protocolos para su deportación, conforme a los acuerdos de cooperación internacional en materia de seguridad.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de colaborar con agencias extranjeras para detener a generadores de violencia que intentan evadir la ley fuera de su país de origen..

BCT

Volcadura en la Pátzcuaro–Lázaro Cárdenas: circulación sólo por carril de alta

Incendio consume habitación en departamento de Villas del Pedregal

Recuperan vehículo robado en Morelia gracias a reporte ciudadano

El truco legal para convertir 12 días de vacaciones en 33

UMSNH capacita a personal del C5 de Michoacán en Lengua de Señas Mexicana