Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El periodista Jaime Barrera Rodríguez dio esta mañana una primera declaración luego de que fue localizado tras su rapto reportado el lunes pasado en Jalisco.
Fue para la comunicadora Azucena Uresti de Radio Fórmula que Barrera Rodríguez compartió parte de lo ocurrido desde la tarde del lunes 11 de marzo y hasta la madrugada de este miércoles que fue liberado por sus raptores.
Relató, por la tarde del lunes salió de su programa de radio que tiene de 13:00 a 14:00 horas para una televisora local en Jalisco, "en una zona muy transitada, donde con toda facilidad pues me bajaron de mi coche, me subieron a otro. No sé a dónde me llevaron. No se de allí, después de un día me llevaron a otro lado y luego me soltaron en este municipio de Magdalena, donde yo pedí ayuda por mi lado, con mis familiares".
Afortunadamente, antes de llegar a la ciudad ya venían a auxiliarme los elementos de la Guardia Nacional a los que también les agradezco muchísimo", agregó.
Cuestionado por Uresti sobre qué ocurrió durante su traslado en la camioneta de los sujetos que lo raptaron, el periodista señaló que le preguntaron "por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía".
"Pues yo lo que les decía 'es que yo no escribo de parte ni de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico'. Yo creo que era un poco intimidación", dijo, al momento de señalar que su labor periodística habría sido el motivo del rapto.
Sobre si fue golpeado, el comunicado señaló que sólo "unos tablazos, pero en realidad no tengo más de qué quejarme".
Por último, indicó que se encuentra sano y salvo, agradeció el apoyo del gremio y señaló que el lunes regresará a dar las noticias a N+; además de que solicitará el gobierno federal protección.
rmr