ESPECIAL
México

Turistas en Quintana Roo son sorprendidos por una tromba marina [Video]

Al tratarse de una tromba marina, se puede ver cómo se extendió desde el mar hasta el cielo

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un video que circula en redes sociales, muestra el momento en que se registró una tromba marina cerca de la playa Xpu-Há, en el estado de Quintana Roo.

En el video se logra ver que la tromba marina se formó a un kilómetro de distancia de la playa Xpu-Há, aunque debido a su gran tamaño, podía ser observado de forma clara.

Al tratarse de una tromba marina, se puede ver cómo se extendió desde el mar hasta el cielo provocando una gran formación de nubes a su alrededor.

Por su parte la gobernadora, Mara Lezama, emitió las recomendaciones a la población ante el riesgo de otra tromba marina:

  • Retirarse del lugar donde se formó la tromba marina, con calma y orden

  • Buscar un lugar seguro en caso de que el fenómeno se acerque a la costa

  • Evitar acercarse al mar para tomar fotos del fenómeno

  • Evitar navegar y en caso de estar en alta mar, hacerlo en dirección contraria a la tromba marina

mrh

Suman 4 muertos por carambola con patrulla de la GN en Zamora; dos son menores de edad

Liberan 100 mil alevines de tilapia en Presa de La Villita de Lázaro Cárdenas

¡Atención, viajeros! Líneas de autobuses recomiendan tomar precauciones este lunes ante bloqueos

Buscan que trabajadores tengan 5 días con goce de sueldo por fallecimiento de familiar

UMSNH reconoce trayectoria de la licenciada Guadalupe Morales, ejemplo de entrega y compromiso con la educación